Momento del partido entre el CD Gerena y el Atlético Sanluqueño. @miguelsalva96

El FIFA 22, para el que quedan apenas dos semanas para su lanzamiento, ha contado con dos equipos andaluces, el CD Gerena y el Atlético Sanluqueño, para las nuevas animaciones de sus futbolistas durante los partidos.

En cada edición de este videojuego que triunfa entre los amantes del deporte rey, los profesionales de Electronic Arts se esmeran para que las animaciones de los futbolistas sean cada vez más fieles a la realidad. Para ello, utilizan una tecnología especial denominada Hypermotion, a través de unos trajes con sensores especiales que ‘graban’ los movimientos de los futbolistas, llamados Xsens.

Esta tecnología se utilizaba tan solo con los futbolistas más populares, como Cristiano Ronaldo, Messi o Mbappé, hasta esta edición, con un partido que cambiará para siempre la historia de este popular videojuego.

Aquí es donde entran tanto el CD Gerena como el Atlético Sanluqueño, rivales en este particular partido. El equipo de EA le puso estos particulares ‘trajes’ para grabar los movimientos de los futbolistas durante los 90 minutos de un partido regular, con un escenario inigualable como es el Estadio de la Cartuja. El público en las gradas se sustituyó por un sinfín de sensores y cámaras que ‘grabaron’ cada movimiento de ambos combinados, todo para dotar de más realismo si cabe al videojuego.

Pero, ¿por qué el Gerena y el Sanluqueño? El Director Senior de Animaciones, Gareth Eaves, dio las claves para la elección de ambos equipos en este partido experimental en una entrevista para el diario británico Wired. «Juegan al fútbol basado en la posesión con control y delicadeza, ideal para un videojuego porque queremos que sea rápido y divertido. Es exactamente lo que queríamos», apuntaba Eaves.

El partido se lo terminó llevando el Gerena por 4-2, aunque lo importante para el club y el cuadro de Sanlúcar de Barrameda fue vivir una experiencia revolucionaria para el FIFA 22, un videojuego que sale a la venta el próximo 27 de septiembre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.