El sábado 11 de septiembre se darán miles de brazadas solidarias para unir Alcalá y la India. Doce horas de natación en la piscina de San Juan de Alcalá, en el entorno del Parque Oromana, para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer. De 9:00 a 21:00 horas, decenas de nadadores participarán en un evento organizado por una buena causa.

Podrán participar todo aquel que quiera colaborar dando una brazadas: personas a título individual, entidades, clubes, asociaciones y empresas están llamado a ser parte del evento. El único requisito es saber nadar para conseguir el objetivo de completar 8000 kilómetros, los que separan Alcalá de la India.

Todo los participantes pueden hacer uso de cualquier tipo de material auxiliar que se preste al nado -flotador o aletas-, así como la posibilidad de llevar a cabo la actividad por parejas dentro de cada calle de nado.

Para incrementar los fondos recaudados habrá un servicio de bar. Los fondos se destinarán ayudar al pueblo indio a la construcción de viviendas para mujeres y familias. Además, se trata de asistir a la población a superar la segunda ola provocada por el covid-19 con la compra de respiradores automáticos y oxígeno.

Las calles de las piscina se distribuirán tomando en cuenta los metros que vaya a hacer cada nadador. En la calle 1 será lenta para nadadores poco experimentados. La calle 2 será para los que naden entre 200 y 300 metros. La calle 3 para lo que completen la distancia entre 300 y 400 metros. La calle 4 para nadadores de 400 y 500 metros, así la calle 5 estará reservado para los que completen entre 600 y 700 metros y la calle 7 para los que hagan entre 700 y 800. Por último, la calle 8 será para los que naden más de 800 metros.

Las inscripciones se podrán hacer en la plataforma cronofinisher y habrá una fila cero. Se podrá hacer un donativo mediante Bizum al 03100.