Dos jóvenes aficionados en el Estadio Benito Villamarín. Real Betis Balompié

El Ministerio de Sanidad junto a las Comunidades Autónomas, ha decidido aumentar los aforos en estadios de fútbol y pabellones dada la evolución de la pandemia. Así, en estadios al aire libre para partidos de LaLiga Santander y Liga Smartbank, el porcentaje de aficionados que podrán entrar será del 60%, mientras que en espacios cerrados, como el Palacio de los deportes de San Pablo, el porcentaje de público será del 40%.

Estas medidas, que entran en vigor este mismo 1 de septiembre, estarán vigentes hasta el 30 de este mismo mes, cuando volverán a ser revisadas por el Consejo Interterritorial de Salud, entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad. De igual forma, las medidas de seguridad serán las mismas, con el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad, y la prohibición de moverse o de ingerir alimentos o bebidas que no sean agua.

En los estadios sevillanos, en el caso del Real Betis Balompié, podrán acceder al Benito Villamarín algo más de 36.000 personas, mientras que al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla Fútbol Club, podrán acceder más de 26.000 aficionados. En el caso del Palacio de los Deportes de San Pablo, 3050 aficionados del Coosur Betis podrán disfrutar de la ACB en directo.

Este cambio de aforos se produce tan solo un mes después de que Sanidad fijara los aforos iniciales en la vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto, con un 40 y 30% de aficionados respectivamente.

El Sevilla Fútbol Club estrenará este nuevo porcentaje de aforo tras el parón de selecciones, en su estreno en Liga de Campeones ante el Red Bull Salzburg el martes 14 de septiembre a las 18:45. El Real Betis Balompié lo hará un día antes, ante el Granada el lunes 13 de septiembre a las 22:00 horas.

El Coosur Betis estrenará el nuevo porcentaje de aficionados en el pabellón de San Pablo contra el MoraBanc Andorra el 16 de septiembre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.