Alfonso Cabello

España ha conseguido su primer oro paralímpico de mano del andaluz Alfonso Cabello en la prueba de kilómetro contrarreloj de ciclismo en pista. Este joven de 23 años, natural de La Rambla (Córdoba), ha batido además el récord en la categoría.

Historia publicada también en En Andaluz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también se ha hecho eco de este primer oro paralímpico para España y ha compartido sus felicitaciones al joven deportista en redes.

Alfonso es ciclista profesional en las modalidades de carretera y pista. A pesar de que comenzó en el mundo del deporte siendo nadador, se dio cuenta de que el ciclismo era «lo que despertaba verdadera pasión en mi», según relata en su biografía.

«Gracias a mis buenos resultados, pasé de competir en carretera, pista, MTB y contrarreloj, a dedicarme al deporte paralímpico y salir fuera de España a competir. Siempre lo he compaginado con mis estudios y, para llegar a los más alto, me centré en la modalidad de pista».

El joven deportista es, a día de hoy, oro olímpico en Londres 2012, además de becado por el CAR de Madrid. También ha logrado tres oros en campeonatos del mundo y récord mundial en modalidad de kilómetro en pista.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.