Los ciclistas carmonenses han sido homenajeados por los miembros del Ayuntamiento

Los carmonenses Javier Ramírez Abeja y Jesús Rosendo Prado, saldrán desde Holanda representando al equipo Andalucía-Cajastur. Por ello, la ciudad de Carmona ha venido homenajeando a sus ciclistas a lo largo de la semana. Además, también correrá la Vuelta Antonio Piedra, que viene de vencer en una etapa de la prestigiosa Vuelta a Portugal.

Ángel Espínola. La Vuelta a España de ciclismo comienza hoy en Holanda, y lo hace con el trono de campeón vacante.  Ya que el pasado vencedor de la ronda y actual campeón del Tour de Francia, Alberto Contador no saldrá de la línea de meta holandesa. Con quien sí contará la prueba es con un equipo propiamente andaluz, el Andalucía-Caja Sur, que llevará el nombre de nuestra autonomía por las carreteras de toda España.

Curiosamente, en este equipo corren dos ciclistas carmonenses, a los que el pueblo ha venido homenajeando en los últimos días. Se trata de  Javier Ramírez Abeja y Jesús Rosendo Prado. A ellos, se une otro sevillano que también correrá la Vuelta,  el joven ciclista Antonio Piedra. A consecuencia de esta representación, el Ayuntamiento de Carmona ha ofrecido varias cenas-homenaje a lo largo de la semana, una en La Casa Palacio de los Briones y otra en el propio Parador de Turismo de Carmona.

La alcaldía de Carmona está “muy orgullosa” de los ciclistas locales, puesto que  “van a pasear el estandarte de Carmona por la ronda ciclista más relevante del panorama nacional, la sexagésimo cuarta edición de la Vuelta a España”. La misma que da comienzo esta tarde y que tendrá su final el 20 de septiembre en Madrid, quien sabe, si con alguno de los sevillanos portando uno de los varios maillots que se disputan.

En el palmarés de Jesús Rosendo figuran ya dos participaciones en la Vuelta a España, por lo que es un ciclista experimentado. Incluso ha cosechado humildes éxitos como el de portar, en la pasada edición, el maillot de montaña durante 5 etapas. Además en 2007 logró entrar en meta el 19º en la decimosexta etapa, una dura jornada de montaña.

Por su parte, el otro carmonense, Javier Ramírez, debuta este año en la ronda española. No obstante, tiene a sus espaldas innumerables competiciones como son dos Giro de Italia y la Vuelta a Portugal 2009, que acaba de finalizar hace unos días. Por lo que las altas montañas de los Pirineos no le cogerán de improviso.

Por último, la Vuelta a España echa a andar con un tercer sevillano experimentado, aunque también joven. Antonio Piedra también debutará en la ronda española, pero lo hace tras haber logrado un triunfo etapa en la quinta jornada de la 71º edición de la Vuelta a Portugal. Una victoria de suma importancia para un ciclista de la talla de Piedra que le ha dará sin duda galones en la carrera española.

www.SevillaActualidad.com