tercera-carrera-solidaria-santander-sevilla

Han participado en la III Carrera Solidaria que también se ha celebrado, en un tono festivo, en Madrid y Santander. En total se han recaudado más de 30.020 euros.

Cerca de 5.500 corredores han participado hoy en la III Carrera Solidaria Santander a favor de la educación y beneficio de Cruz Roja en España, consiguiendo una recaudación de 30.020 euros.

El dinero irá destinado, íntegramente, a respaldar el llamamiento humanitario de Cruz Roja ‘Ahora + que nunca’, dirigido a ayudar a menores de familias sin recursos y adultos parados de larga duración y baja empleabilidad.

En Sevilla corrieron cerca de 900 atletas populares y con ellos Sergio Lorenzo (34:10), que se clasificó en novena posición en el último Mundial de duatlón y que venció con mucha claridad esta prueba solidaria de 10 km. La joven cordobesa Irene Rancaño López (44:10) fue la ganadora en categoría femenina. La estadounidense Liz Schinski (20:19) y Jordán Chávez (17:26) fueron los triunfadores de la prueba de 5 km.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente muy festivo y ha llamado la atención el precioso recorrido por pleno centro histórico de la capital hispalense que ha llevado una carrera por primera vez a las Setas de la Encarnación, saliendo desde la calle José Gálvez cercana a Isla Mágica y cruzando a Sevilla por la Barqueta para recorrer, la Resolana, María Auxiliadora, Escuelas Pías, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza del Duque, Trajano, Alameda, Calatrava, Torneo, Isla de La Cartuja, Jardines Americanos… para volver a la meta en José Gálvez.

La cita también se ha repetido en Madrid y en Santander. De hecho, la capital de España fue la ciudad que contó con más participantes, cerca de 3.400, así como deportistas de élites, entre ellos Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros, que obtuvo la victoria en esta prueba.

Santander le siguió en participación, con más de 1.200 corredores, entre ellos el bicampeón el mundo y premio Príncipe de Asturias del Deporte, Abel Antón, e Iván Hierro.

El broche de estas tres carreas lo pusieron los deportistas más jóvenes, cerca de 1000 niños de entre 3 y 12 años que participaron en estas carreras gratuitas y que recibieron medalla conmemorativa del evento.

La Carrera Solidaria Santander forma parte este año de la iniciativa Corre 1km+, que impulsa el programa de voluntariado corporativo de Banco Santander, Voluntarios Santander Comprometidos, a favor del llamamiento de Cruz Roja en España y que, desde su puesta en marcha en octubre de 2012, ha recaudado más de 200.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...