Pastor, Palomino, Moreno y Knabe, en el podio / Federación
Pastor, Palomino, Moreno y Knabe, en el podio / Federación

Los sevillanos Pablo Moreno, Jorge F. Knabe y Juan Miguel Palomino ya son campeones mundiales de remo. Los Campeonatos del Mundo júnior de remo han concluido este domingo en Bulgaria con una medalla de oro para la delegación andaluza, formada por un técnico y seis remeros integrados en la selección española. El cuatro sin timonel de Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla) y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) se ha proclamado campeón del mundo tras imponerse en la final A.

El bote completado con el catalán Eric Pastor, que accedía directamente a la final sin pasar por la repesca tras ganar su serie eliminatoria, se ha colgado el oro tras dominar de principio a fin la lucha por las medallas. Con un tiempo de 6:03.66, ha compartido podio con Italia y Alemania, a los que ha aventajado en la llegada en 2.90 y 6.20, respectivamente. Por detrás se situaban Suiza (+10.52), Grecia (+10.61) y Rumanía (+15.91).

Hay que recordar que el pasado año Pablo Moreno ya fue campeón de Europa júnior en doble scull, mientras que Juan Miguel Palomino se colgaba la plata en la cita continental de la categoría en dos sin. Ambos, de la misma forma que Jorge Flavio Knabe, defienden los colores sevillistas en la clásica del remo hispalense, lo que confirma el gran nivel del derbi del Guadalquivir y augura ediciones de mucho potencial en la Regata Sevilla-Betis, cuya próxima edición está programada para el 13 de noviembre.

Por otra parte, el ocho con timonel femenino español, que contaba con Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), se ha tenido que confirmar con la quinta posición en el Mundial tras una regata en la que llegó a situarse en posiciones de podio en el ecuador de la prueba. Finalmente concluía con un tiempo de 6:46.98, por detrás de Estados Unidos (6:34.51), Alemania (6:38.20), Rumanía (6:39.89) e Italia (6:45.35).

Por último, el dos sin timonel de Jorge Kaulani Martínez (Real Círculo de Labradores), tercer y último bote con presencia andaluza del equipo español, que incluía en su staff técnico al entrenador Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), disputaba la final B de su modalidad, en la que era cuarto para ocupar la décima posición absoluta en Bulgaria.