Equipo de K4-500 / Rtve
Equipo de K4-500 / Rtve

Recta final de los Juegos Olímpicos con una jornada agridulce que ha dejado un nuevo récord para Saúl Craviotto, en conjunto los deportistas españoles han quedado al borde del oro en dos pruebas, aunque han logrado asegurar cuatro medallas.

La penúltima jornada de la competición, que acaba este domingo, ha permitido que España sume 17 medallas, cuatro de ellas logradas este sábado. Los protagonistas principales han sido los integrantes del equipo de K4-500, en piragüismo, compuesto por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. En una reñida final que pudo haber sido para España, finalmente los deportistas españoles se quedaron con una plata que ha sabido casi a oro, convirtiendo a Craviotto en el español con más medallas olímpicas, cinco, junto a David Cal, que ostenta la misma marca.

Últimas medallas para los españoles

El equipo femenino de waterpolo, sin embargo, cayó frente a EEUU en un partido doloroso para las españolas, que perdieron estrepitosamente por 5-14. En cuanto al equipo masculino de balonmano, lograron la tercera medalla del día ante Egipto, un bronce que costó a los españoles. La resolución de la final de fútbol frente a Brasil, que garantizaba a España al menos la medalla de plata, ha finalizado en derrota para los deportistas españoles tras un reñido partido. Si bien la selección nacional aspiraba al oro, han acabado logrando la plata en la prórroga.