europeo-remo-sevilla-2013-jjubeda

El cuatro sin timonel, liderado por el sevillano Noé Guzmán, se mete en la final. El dos y el cuatro sin ligero, las otras embarcaciones con opción a medalla.

La segunda jornada del Europeo de Remo se presentaba con un fastidiosoy letal viento del noroeste como protagonista. Un viento incómodo, que va en contra y soplando lateral al remero, y que dificulta, aún más si cabe,que la palada sea limpia. Al tener el aire en contra, el bogador tiene que tirar más de fuerza que de técnica, y es ahí quizás donde el combinado español no ha tenido mucha suerte.

A las dos finales sumadas en el día de ayer sólo se le ha podido unir la de la clase ‘cuatro sin timonel’ liderada por el sevillano Noé Guzmán, quien el pasado martes, en la presentación del Europeo, nos comentaba que las opciones de medallas eran factibles si el climaera propicio y Alemania y Holanda, sus favoritas para el triunfo final, tenían un mal día. El cuatro sin timonel ha realizado una repesca inteligente, sabiendo controlar los tiempos y marchando con una regularidad excelente. Maniobra que le ha otorgado el pase a la final por detrás de Italia.

El resto de componentes de la selección nacional no ha tenido un buen día. Las condiciones climatológicas, la falta de experiencia de algunos remeros y el buen hacer de potencias como Italia, Hungría, Suecia, Bielorrusia y Grecia han dejado sólo al combinado español con la posibilidad de optar a alguna de las tres medallas restantes que quedaban en liza, curiosamente las mismas 3 medallas que tiene ahora mismo en el palmarés de los europeos (una plata y dos bronces) en toda su historia.

Actividad en los hangares

europeo-remo-sevilla-2013-angel-vilches

Cualquier competición de élite que se precie tiene una trastienda con una actividad frenética y milimétricamente cuadriculada. Lejos de las mirada del público se encuentra la zona de atletas donde estos calientan y preparan sus embarcaciones para zarpar bajo la atenta mirada de los jueces, que revisan cada uno de los botes antes de que comiencen a flotar sobre el Guadalquivir,

Este video resume los nervios y sincronización en las disciplinas colectivas durante los minutos previos a que se dé el ‘pistoletazo’ de salida.

El domingo, la lucha por medallas

La última jornada del Campeonato de Europa de Remo Sevilla 2013 dará comienzo a las 8:40 con las finales B, aquellas en las que se dilucidan las posiciones de la 7ª a la 12º. El momento álgido de la competición llegará cuando a partir de las 10:33 y hasta las 14:40 se celebren las finales A –aquellas que otorgan medallas- de las 17 disciplinas que se dan cita en el CEAR de la Cartuja.

Las regatas en los que algún bote español opta a medalla son las siguientes:

– 10:33h Dos ligero sin timonel masculino: con Xavi Vela y Dani Sigurbjörnsson

– 12:18h Cuatro sin timonel masculino: con Noé Guzmán, Jaime Canalejo, Marcelino García y Javier García

– 12:18h Cuatro ligero sin timonel masculino: con Sergio Pérez, Jesús González, Patricio Rojas y Marc Franquet.

Todas las finales serán retransmitidas por streaming a través de la web de la Federación Internacional de Remo.

Galería fotográfica del Europeo de Remo de Sevilla 2013

[widgetkit id=15]

www.SevillaActualidad.com