Buen debut de Alisa Ozhogina (2000) e Iris Tió (2002) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gran noticia es que el dúo español ha debutado con la primera prueba que le mantiene en zona de final (12). Son novenas con 88.3000 puntos tras una rutina libre en la que han mostrado la esencia andaluza con la ‘Malagueña’, una rutina que ya mostrasen Ona y Paula en Gwangju 2019 y que han evolucionado para sacar este ejercicio arriesgado y visual al mismo tiempo.

Excelente ejercicio de las españolas, que han salido valientes, con una actitud competitiva total y con un juego de piernas que realmente es su fuerte en busca de la mayor nota posible con la ‘Malagueña’, donde las piernas, los brazos y las manos juegan un papel fundamental. Llegaron a 88.3000 y, aunque las 7 favoritas se fueron por delante, quedaban por salir en último lugar la Francia de las hermanas Tremble (Carlotte y Laura), que nos pasaron por nada, dos décimas (88.5667) y que para nosotros serán la referencia.

Ahora toca este martes, a las 12:30 hora peninsular española, la rutina técnica de dúo, que arrastra nota para la final del miércoles, que será la que da las medallas y los diplomas olímpicos. Importantísimo día para reafirmar la posición y, si hay pase, en la final a disfrutar de este joven dúo, con la sevillana Alisa Ozhogina.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.