Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado este martes que a partir de ahora será necesario presentar el pasaporte COVID-19 para acceder a los “estadios de fútbol y baloncesto”. También serán válidos una PCR o un test de antígenos negativos. De igual forma se pedirá para acceder al interior de los locales de ocio nocturno.

Este sábado será la primera prueba de esta nueva medida en el partido que disputa el Real Betis contra la Roma. Aunque el club tenía previsto un aforo del 70%, se estima que en este encuentro sea de un 25/30 por ciento.

Juan Marín ha añadido que “tendremos que acostumbrarnos a normalizar” este tipo de situaciones, aunque esto “llevará un tiempo”.

El Pasaporte COVID-19, el nuevo DNI

Marín ha equiparado la presentación del pasaporte COVID-19 o la PCR con mostrar el DNI en un hotel o en el avión. Además, ha defendido la medida con el argumento de que “estamos hablando de seguridad, de salvar vidas”.

“Nos tendremos que acostumbrar y eso tiene un tiempo”, concluía el vicepresidente.

¿Cómo solicitar el certificado COVID europeo?

La forma de obtenerlo es entrando a la web de ClicSalud+, portal web del Servicio Andaluz de Salud.

Es necesario iniciar sesión con tu usuario, ya sea por el certificado digital o DNIe, por [email protected] o a través de la opción «datos personales», que se refiere al número de la Seguridad Social.

Una vez dentro se debe pinchar en el apartado Salud y después en Certificado COVID -19.

Al solicitarlo de esta forma el ciudadano recibirá un documento en formato PDF que deberá llevar en su teléfono móvil a la hora de viajar. Este documento llevará un código QR a través del cual se podrá comprobar su información en relación al Covid 19.

El Servicio Andaluz de Salud también da la posibilidad de hacer el trámite de forma presencial en los centros de salud.

Aplicación Salud Andalucía

Esta aplicación está disponible para todos los teléfonos móviles. Nada más entrar en la aplicación sale de forma destacada «Certificado COVID -19. Una vez dentro dará a elegir qué tipo de documento se está pidiendo: el de vacunación, el de recuperación (haber pasado la enfermedad) o haber dado negativo en una prueba.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad