width="650"

Una brillante y muy andaluza ceremonia de inauguración ha dado hoy el pistoletazo de salida de los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013, que comenzarán mañana viernes 31 de mayo en el río Guadalquivir, y que hasta el próximo domingo convertirán a la capital andaluza en el centro del remo mundial.

La ceremonia de inauguración consistió en un desfile de las banderas de las 35 selecciones nacionales participantes en la competición, los discursos protocolarios de Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y del presidente de la European Bureau de la Federación Internacional de Remo FISA, Ryszard Stadniuk, que fue quien declaró inaugurados los campeonatos.

Ignacio Rodríguez dió, en representación del Comité Organizador, la bienvenida a todos los participantes, y señaló que “estos Campeonatos nos ofrecen una oportunidad única de potenciar nuestra imagen de una sociedad ligada al fomento del deporte, lo que refuerza el concepto de una Andalucía moderna y solidaria, atractiva para el visitante y capaz de acoger y organizar acontecimientos de primer nivel”.

A continuación se izaron las banderas de FISA, España y Andalucía, y el acto finalizó con un magnífico espectáculo del Centro Andaluz de Danza, que protagonizaron unas hermosas coreografías de bailes contemporáneo, neoclásico y español, que pusieron el broche de oro a una gran tarde.

Durante la jornada de hoy los remeros intensificaron sus entrenamientos, al ser el día previo al comienzo de la competición oficial. Todas las selecciones ocuparon la lámina del Guadalquivir, a su paso por el CEAR de La Cartuja, que mostraba una imagen muy deportiva, y que llenaba de colorido el río. También daban los últimos retoques a las embarcaciones, una puesta a punto necesaria y ya se notaba la tensión necesaria de cara a las eliminatorias de mañana viernes.

www.SevillaActualidad.com