El gimnasta español Ray Zapata se ha hecho con la medalla de plata en gimnasia artística en la final de suelo individual. Hacía trece años que un gimnasta español se subía por última vez a un podio olímpico, con Gervasio Deferr y su plata en suelo en Pekín.

Rayderley Zapata ha conseguido una plata con sabor a oro, pues la puntuación final se decidía por la dificultad de cada ejercicio, haciendo subir a lo más alto del podio al gimnasta israelí Artem Dolgopyat, que cosechaba exactamente la misma puntuación que el gimnasta español (14.933). Zapata quedaba por delante así del chino Xiao Ruoteng.

Ray Zapata consigue así de la sexta medalla para la delegación española tras las conseguida la pasada jornada por Pablo Carreño y la tiradora cordobesa Fátima Gálvez, y la tercera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.