FISA Team Cup 2009. / DeporteAndaluz.com

Desde la creación del CEAR La Cartuja en 1989, son varias las competiciones internacionales de distintos deportes acuáticos que se han celebrado en Sevilla.

Además de ser lugar habitual de varios equipos de países extranjeros para llevar a cabo sus concentraciones invernales en remo y piragüismo debido al clima y la longitud y calidad de la lámina de agua, Sevilla ha sido escenario de competiciones internacionales con su río como protagonista.

A partir de 1995 se instituyó la regata internacional FISA Team Cup que durante 16 años contó con la participación de importantes remeros y remeras de más de 40 países. En remo, acogió también acogió la FISA Masters Regatta de 1999, en 2001 una Copa del Mundo y en 2002 el Campeonato del Mundo de Remo y piragüismo, deporte que también ha tenido protagonismo con el preolímpico en 1996 y dos ediciones de la Copa del Mundo, en 1999 y 2001.

En 1997 la capital hispalense fue escenario de las pruebas en aguas abiertas (5 y 25 kilómetros) del Campeonato Europeo de Natación celebrado en la capital hispalense –el resto de pruebas tuvieron lugar en el complejo Polideportivo de San Pablo-, y en 2008 del Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas.

Sevilla y Andalucía continúan realizando una apuesta decidida por los deportes acuáticos y en mantener el Campo de Regatas de La Cartuja en el circuito de grandes eventos internacionales de la especialidad. Deportistas de 35 países del viejo continente disfrutarán de las bondades climáticas de la ciudad y de las inmejorables condiciones del Guadalquivir para la práctica de este deporte, y harán las delicias de todos aquellos aficionados que acudan a ver el Campeonato de Europa de Remo en el Guadalquivir a partir del próximo viernes 31 de mayo.

Vídeo: Llegadas prueba 25 kms del Mundo de Natación en Aguas Abiertas. / DeporteAndaluz

www.SevillaActualidad.com