El tenista asturiano Pablo Carreño se ha hecho con el bronce en tenis masculino individual tras vencer en tres sets a Novak Djokovic. En el tercer set el joven tenista de Gijón desquiciaba al número uno mundial del tenis tras seis bola de partido consecutivas, para ganar finalmente cuando un envite del tenista serbio se quedaba en la red.

Se trata de la segunda medalla de bronce para la delegación española y la quinta medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para España. El resultado final del partido ha sido de 6-4, 6-7 y 6-3 para el tenista asturiano, con un Djokovic al que le pudo la presión.

Esa presión se vio precisamente reflejada en la actitud del tenista serbio, quien no dudó en lanzar una raqueta a la grada y romper otra cuando no llegaba a los envites que le enviaba Carreño.

Esta medalla de bronce se convierte en el premio justo a la representación en tenis de España en Tokio, tras la eliminación de Garbiñe Muguruza en individual femenino y en dobles junto a Carla Suárez, la eliminación en el dobles masculino y la retirada de Paula Badosa tanto en individual femenino como en dobles mixto, donde iba a competir precisamente con Pablo Carreño, por un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en Tokio este verano.

Segunda medalla la conseguida por la delegación española este sábado que hace olvidar la semana negra en cuanto a eliminaciones que sufría España.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.