Noé Guzmán, María del Mar Sánchez, Nacho Rodríguez, Nuria Domínguez y Fernando Climent/Carlos Álvarez

Nacho Rodríguez, Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, invitó a todos los aficionados al deporte a que se acerquen al río Guadalquivir este fin de semana.

Esta mañana se ha presentado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, el Europeo de Remo que se va a disputar en la capital andaluza del 31 de mayo al 2 de junio.

El campeonato va a poder contar con un 20 % más de deportistas que en el anterior Europeo celebrado el año pasado en Varase, Italia. A pesar de la crisis en el sector, ha comentado Nacho Rodríguez, Director General de Actividades Deportivas de la Junta y presentador del evento en esta jornada matinal, está seguro que el esfuerzo de las diferentes delegaciones deportivas de toda Europa se ha notado en el incremento de deportistas trasladados a Sevilla. Así mismo, ha destacado que competirán en este fin de semana 29 medallistas olímpicos de Londres 2012, de los cuales, diez son medallas de oro.

Según el propio Delegado, se estima un impacto económico de tres de millones de euros, diez mil pernoctaciones y más de cinco mil visitantes en este fin de semana. Por su importancia y las cifras que mueve, es considerado por la Junta de Andalucía como “el acontecimiento deportivo más importante del año en Andalucía.”

La selección española de remo, al completo/Carlos Álvarez

España presentará once embarcaciones, ocho en el lado masculino y tres en el femenino. Nuria Domínguez, olímpica en Atenas 2004, donde logró un valioso diploma, y en Pekín 2008, que ha estado hoy en la presentación y participa en ‘skull individual’ (W1X), dice tener “muchas posibilidades de lograr medalla si potencias como Alemania o Bielorrusia tienen un mal día”. Otro de los representantes españoles en el combinado nacional de remo es Noé Guzmán, sevillano que cosechó en el anterior Campeonato de Europa, en Varese, la medalla de bronce en cuatro sin timonel (M4-), también ha asegurado tener posibilidades de medalla si alcanza la final del domingo. Noé teme, como Nuria, al equipo alemán, al que ven como “dominadores absolutos de la prueba”.

www.SevillaActualidad.com