remo-alamillo-fed-esp-remo

Cerca de un millar de remeros y remeras procedentes de 35 países se darán cita en el tramo del Río Guadalquivir que discurre entre la pasarela de La Cartuja y el puente del Alamillo.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja acoge del 31 de mayo al 2 de junio los Campeonatos de Europa de Remo, que fueron concedidos a la ciudad de Sevilla al imponerse en una reñida votación (por primera vez en la historia se tuvo que desempatar) a la ciudad húngara de Szeged.

El jueves 30 de mayo a partir de las 19:30 horas se celebrará la ceremonia de inauguración que contará con el desfile de las banderas de todos los países participantes y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

A partir de las 9 de la mañana del viernes 31 de mayo de junio tendrán lugar las series clasificatorias y a las 15:30 las repescas. El sábado será el momento de las semifinales, Repescas y Finales C y D, dejando para el domingo todas las finales B y A, que darán las medallas en las 17 pruebas que se disputan entre las categorías masculinas y femeninas.

Los países participantes se reunirán en la Asamblea General de Federaciones Europeas al mediodía del sábado y en la Cena de las Naciones que tendrá lugar en los Reales Alcázares.

Además de la competición deportiva, el público que asista al campeonato podrá disfrutar de una zona de ocio, especialmente dirigida para las familias y los más pequeños, en las que se habilitará castillo hinchable, futbolín hinchable o concursos de remoergómetros. Asimismo, se instalará una zona comercial, en la que habrá una amplia oferta de marcas deportivas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de la organización a precios que van desde 15 euros el abono para todas jornadas, (siendo gratuita la entrada el viernes). También es posible ver las pruebas situándose en el margen del río más cercano a Torneo o en los distintos puentes.

Los países participantes en los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013 son Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Moldavia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Ucrania.

www.SevillaActualidad.com