El jinete sevillano, natural de Algámitas y afincado en Dinamarca, Severo Jurado ha conseguido su segundo diploma olímpico tras lograr un séptimo puesto junto al equipo español de doma clásica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jurado, junto con el gaditano José Antonio García Mena y la catalana Beatriz Ferrer-Salat, han igualado la posición alcanzada en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo español conseguía una puntuación de 7198.5 superando al equipo portugués, que quedaba en última posición. Jurado, a lomos de Fendi T, conseguía una puntuación de 2308 puntos, muy cerca de los 2464 conseguidos por su compañera Beatriz Ferrer-Salat , y de los 2426 del gaditano José Antonio Medina.

Un éxito el de este diploma olímpico si tenemos en cuenta que lleva menos de un año de preparación con su caballo, Fendi T. En la categoría individual, el jinete de Algámitas no corría la misma suerte, quedándose fuera de la final, a la que accedían los 18 primeros binomios.

La codiciada medalla de oro se la adjudicaba el equipo de doma clásica de Alemania, con una puntuación de 8178 puntos, siendo la jinete Jessica von Bredow-Werndl, a lomos de TSF Dalera, la que consiguiera la mejor puntuación por parte de los jueces, con 2788.5 puntos.

Severo Jurado revalida así el diploma olímpico que conseguía hace ya cinco años, con un caballo del que los entendidos señalan, tiene unas muy buenas condiciones.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.