carrera solidaria

La carrera solidaria se ha celebrado este domingo en la capital hispalense con la participación de 500 niños y 1.600 adultos.

Gran acogida de la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, tus Kilómetros nos dan Vida! de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) cuya finalidad era recaudar fondos para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles. La convocatoria ha sido todo un éxito ya que han participado 500 niños y más de 1.600 adultos, y muchos sevillanos han colaborado a través del dorsal cero y de los stands habilitados toda la mañana en la propia Plaza de España.

La prueba infantil congregó a medio millar de niños desde las 10.00 horas que recorrieron 500 metros en medio de un ambiente muy festivo. Posteriormente hubo animación para los más pequeños y un festival de aeróbic que prolongó la fiesta hasta el mediodía.

La carrera para los mayores comenzó a las 11.00 horas y se disputó sobre algo menos de 5 km. En categoría masculina la victoria la logró Asensio Campos Romero (13:41), seguido en meta por Juan Francisco Fernández Botello y Daniel Fabián Valencia Alcalá, segundo y tercero, respectivamente. Entre las féminas, la victoria absoluta fue para María del Carmen Pérez García (16:03) seguida por Irene Díaz Alberola. Tercera fue María Pérez Ardila.

Tras la finalización, se sortearon multitud de regalos entre los corredores, desde camisetas firmadas del Sevilla FC y Real Betis Balompié, un balón oficial de la Champions League firmada por todos los jugadores del Valencia CF, y cheques regalos.

www.SevillaActualidad.com