Presentacion La Vuelta

La inauguración del salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo ha sido el marco perfecto para la presentación de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que materializará el regreso a la provincia de Sevilla con su llegada en Mairena del Aljarafe.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén ha viajado hasta Sevilla para presentar la etapa junto a los medios de comunicación junto al alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno. El viernes 30 de agosto será el día escogido para la celebración de este trayecto de 195,5 kilómetros con salida en Almendralejo, el segundo más largo de toda la competición.

Tras un año sin hacerlo, la Vuelta a España regresará a Andalucía con esta etapa, que también consuma la vuelta a la provincia de Sevilla. Por ello, la satisfacción del alcalde mairenero, Ricardo Tarno era evidente. “Es una excelente noticia para Mairena del Aljarafe que un evento de este calado tenga un final de etapa en nuestra localidad, siendo, además, la única de toda la provincia, incluida la capital, que en esta edición podrá disfrutar de ello, una de las carreras con más prestigio junto al Tour de Francia”.

Por su parte, Javier Guillén ha destacado el interés de la localidad mairenera en albergar, por primera vez, una etapa de La Vuelta, algo que además, servirá para “volver a Andalucía, algo que teníamos muchas ganas de que ocurriera”. Asimismo, el director de La Vuelta ha destacado que “los maireneros, en particular, y sevillanos en general, podrán disfrutar del único deporte de élite que hoy en día es gratuito”.

Junto a Mairena del Aljarafe, la etapa trasncurrirá por otros municipios sevillanos como El Ronquillo, Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta, además de la misma capital por la que los ciclistas pasará antes de terminar en el entorno de Ciudad Expo.

La séptima etapa de La Vuelta pasará antes de llegar a Mairena del Aljarafe por El Ronquillo, Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta y Sevilla, para terminar en el entorno de Ciudad Expo.

La orografía del trayecto apunta a que Mairena de Aljarafe vivirá un final de etapa ideal para los especialistas del sprint, en caso de que sus equipos controlen la carrera para evitar escapadas.

www.SevillaActualidad.com