La delegada de Deportes ha comunicado novedades importantes en la carrera nocturna de este año que se celebrará a finales de septiembre.

La XXV carrera nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el viernes 27 de septiembre, presentará novedades como una feria del corredor y una fiesta final. Además, la carrera popular tendrá un nuevo circuito, que finalizará en la Plaza de España.

Dentro de la nueva política de gestión deportiva y económica en el IMD, “los números están demostrando que con menos presupuesto ha crecido en 34.000 usuarios con respecto a 2011”.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que “dentro de los cambios que se han producido en el circuito de carreras populares, que tan buena aceptación está teniendo entre los corredores, también presentaremos novedades en la carrera nocturna. Tendremos un circuito novedoso, con cambios en la salida y la meta. Tendremos una feria del corredor durante una semana y cuando termine la carrera habrá un fin de fiesta. La nocturna es una fiesta popular”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para el inicio del Expediente de contratación del servicio de organización y suministros de materiales de la nocturna valorado en 100.000 euros.

El IMD gastó en 2011 por el mismo concepto más de 200.000 euros, realizando contratos con más de 20 empresas externas. Siguiendo el mismo modelo del maratón de este año, ahora el IMD ha contado sólo con una empresa que aglutinará los gastos de servicios y suministros, destinando 100.000 euros menos que en 2011.

Sánchez Estrella ha señalado que “estamos demostrando que con otro modelo de gestión en el IMD, trabajando con eficacia y eficiencia, se consiguen mejores resultados, como, demuestran el maratón y las carreras populares de 2013. Llega el momento de adecuarse a la realidad que vivimos y para seguir creciendo hay que buscar compañeros de viaje que permitan crecer en la cantidad de servicios que tiene esta prueba. El personal del IMD va a seguir trabajando como el año pasado en la organización de la nocturna”.

La delegada ha apuntado que “la mentira de la privatización se desmonta con cifras y argumentos. La nocturna va a seguir siendo del Ayuntamiento como el maratón, pero ahora no inflamos presupuestos y no despilfarramos el dinero de los sevillanos como hacían IU y PSOE. En 2012 el IMD creció en más de 34.000 usuarios teniendo casi 8 millones menos de presupuesto que en 2011, el maratón de Sevilla gastando 320.000 euros menos que en 2011 ha crecido hasta 7.000 participantes, las carreras populares están batiendo récords de participación con el presupuesto más bajo de los últimos años. Además destinamos 854.000 euros para el deporte base, más de 300 escuelas deportivas en todos los distritos y más de 114 clubes reciben subvenciones para su competición. Además, con el nuevo modelo de gestión del IMD ha tenido la capacidad de reducir en 2 millones de euros la deuda que IU y el PSOE dejaron, además de ordenar el deporte en Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com