La deportista sevillana Marina Alabau ha anunciado su retirada del deporte profesional, justo el día que comenzaban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alabau es la única deportista sevillana con una medalla de oro olímpica en su haber, con la conseguida hace ya nueve años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ha anunciado su retirada con un mensaje muy emotivo en su cuenta de Instagram, recordando todo lo que le ha dado el deporte. Deja atrás cinco campeonatos europeos, su participación en tres Juegos Olímpicos, y toda una carrera llevando el nombre de Sevilla hasta lo más alto.

«Hoy, inauguración de los tan esperados Juego Olímpicos, estoy contenta de anunciar mi retirada del mundo de la competición. Ha sido toda una vida dedicada al deporte de alta competición donde me lo ha dado prácticamente todo, mis amigos alrededor del mundo, triunfos y derrotas , miles de lecciones de la vida, idiomas, parejas y la personalidad que tengo a día de hoy».

«Por el camino tuve la suerte de sacar alguna medalla. Espero que hayáis disfrutado de mis campeonatos todos estos años, pero estoy lista de cerrar ciclo y abrir nuevo. Estoy muy orgullosa de todo lo que he consigo representando a mi país por todo el mundo. Y también orgullosa de poder dedicar más tiempo a mi niña Marta. Dejo la maleta, los entrenos y la competición», señala Marina Alabau en su cuenta de Instagram, donde ha anunciado su retirada.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.