Los Juegos Olímpicos de Tokio han dado el pistoletazo de salida con la ceremonia de inauguración celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio. El mayor evento deportivo a nivel mundial comienza con 321 atletas españoles, 38 andaluces, y 13 sevillanos, lucharán por conseguir alzarse a lo más alto de cada deporte.

Trece deportistas sevillanos acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De ellos ocho serán hombres y cuatro mujeres. María Isabel Pérez competirá en atletismo, al igual que Carolina Robles. En hípica estarán Francisco Gaviño y Severo Jesús Jurado. En piragüismo competirán Cayetano Ignacio García y Pablo Martínez. A remo irán Jaime Canalejo y Javier García.

Por su parte, estos sevillanos irán solos a las Olimpiadas: en natación Sevilla estará representada únicamente por Alisa Ozhogina, en waterpolo por Miguel del Toro y en fútbol Daniel Ceballos y Juan Miranda, quienes se presumen serán importantes en el esquema de Luis de la Fuente para conseguir el oro olímpico en fútbol 11.

Pero antes de que se celebrara esta ceremonia de inauguración, los primeros deportistas sevillanos ya se han estrenado en los Juegos Olímpicos de Tokio, a tan solo un día de la ceremonia inaugural. Durante la mañana de este jueves, la Selección Española se estrenaba en la competición de fútbol masculino, con la presencia en el once inicial del utrerano Dani Ceballos y del olivarero Juan Miranda.

Los próximos sevillanos en debutar en los JJOO serán los remeros Jaime Canalejo y Javier García, en categorías de parejas masculinas el sábado 24 (02:50 a 04:50 horas). Además, se estrenará el jinete de Algámitas Severo Jurado, junto con su caballo, ‘Fendi T’, también el sábado 24 de julio (10:00 a 15:15 horas).

Los deportistas españoles desfilan en el Estadio Olímpico de Tokio

Uno de los momentos más emocionantes de esta ceremonia inaugural de los JJOO es el desfile de los deportistas de cada país, y los deportistas españoles no han sido menos. Liderados por el piragüista y Policía Nacional, Saúl Craviotto, y la nadadora Mireia Belmonte, la expedición española ha inundado de alegría el Olímpico de Tokio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.