Los primeros deportistas sevillanos ya se han estrenado en los Juegos Olímpicos de Tokio, a tan solo un día de la ceremonia inaugural. Durante la mañana de este jueves, la Selección Española se estrenaba en la competición de fútbol masculino, con la presencia en el once inicial del utrerano Dani Ceballos y del olivarero Juan Miranda.

Ambos partían de inicio en el encuentro que ha acabado con empate a cero ante Egipto. Dani Ceballos, en la media punta, tuvo una de las ocasiones más claras de cara al gol para España, con un disparo que se estrellaba finalmente en la madera.

Al filo del final de la primera parte, el utrerano se tuvo que retirar del terreno de juego tras una tremenda entrada por parte del jugador egipcio Taher, que le provocaba un esguince de tobillo que deja en el aire su participación en los próximos partidos de la Selección.

Por parte del olivarero Juan Miranda, también salía de partida en el lateral izquierdo, disputando los 90 minutos de encuentro y siendo clave en las llegadas por el carril izquierdo para buscar la portería egipcia.

Los próximos sevillanos en debutar en los JJOO serán los remeros Jaime Canalejo y Javier García, en categorías de parejas masculinas el sábado 24 (02:50 a 04:50 horas). Además, se estrenará el jinete de Algámitas Severo Jurado, junto con su caballo, ‘Fendi T’, también el sábado 24 de julio (10:00 a 15:15 horas).

Opciones de medalla para los sevillanos en Tokio

El combinado Sub-21 de fútbol es una de las grandes esperanzas para España a la hora de conseguir medalla, y los sevillanos Juan Miranda, jugador del Real Betis, y el utrerano Dani Ceballos, perteneciente a la disciplina del Real Madrid, se postulan como piezas claves en el esquema del seleccionador Luis de la Fuente.

Con un equipo plagado de futbolistas que estuvieron con la selección absoluta en la Eurocopa 2020, con la que lucharon prácticamente hasta el último momento por estar en la final de Londres tras caer ante Italia en semifinales.

La calidad de los futbolistas que conforman el equipo que ha elegido Luis de la Fuente hacen que el fútbol sea una de las opciones de medalla más esperanzadoras para la expedición española.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.