El jinete sevillano Paco Gaviño
El jinete sevillano Paco Gaviño / Redes sociales

Trece deportistas sevillanos acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De ellos ocho serán hombres y cuatro mujeres. María Isabel Pérez competirá en atletismo, al igual que Carolina Robles. En hípica estarán Francisco Gaviño y Severo Jesús Jurado. En piragüismo competirán Cayetano Ignacio García y Pablo Martínez. A remo irán Jaime Canalejo y Javier García.

Por su parte, estos sevillanos irán solos a las Olimpiadas: en natación Sevilla estará representada únicamente por Alisa Ozhogina, en waterpolo por Miguel del Toro y en fútbol Daniel Ceballos y Juan Miranda, quienes se presumen serán importantes en el esquema de Luis de la Fuente para conseguir el oro olímpico en fútbol 11.

Andalucía, la tercera comunidad más olímpica

Por su parte, Andalucía contará con representación en atletismo (8), balonmano (3), ciclismo (1), fútbol (3), golf (1), halterofilia (1), hípica (3), hockey (1), judo (1), natación (2), waterpolo (1), piragüismo (2), remo (2), tenis (2), tenis de mesa (1), tiro olímpico (1), vela (1) y voley playa (1). En total, 33 deportistas de Andalucía, 19 hombres y 16 mujeres, lo darán todo por el oro en la máxima y más variada competición deportiva del mundo.