Triatlon

El XVII Triatlón de Sevilla volvió a vivir un final conocido, pues el sevillano Samer Ali-Saad volvió a imponerse con claridad ante sus paisanos, sumando siete victorias frente a sus paisanos, siendo la tercera de ellas que gana de forma consecutiva.

La distancia olímpica en categoría masculina se decidió en la carrera a pie. Hasta ese momento, varios deportistas optaban al triunfo. Del agua salió un grupo bastante numeroso que se entendió a la perfección durante los 40 kilómetros en bicicleta. En él iban, entre otros, el propio Ali-Saad, Javi Iglesias, Pedro Serrano y Pedro Lumbreras. Pero este último, ganador del Triatlón Puerto de Sevilla el pasado mes de septiembre, se descolgó una vez comenzaron los 10 kilómetros de la carrera a pie en el Parque del Alamillo. En ella, Samer Ali-Saad fue el que marcó la pauta, estableciendo unas distancias sobre sus competidores que a la postre serían definitivas. Samer Ali-Saad llegó a la meta como ganador, seguido por Javi Iglesias y Pedro Serrano, que completó el podio.

En categoría femenina en la distancia olímpica, se impuso la marbellí Sonia Vázquez. Una triatleta a la que se le da muy bien competir en la capital hispalense, puesto que hace apenas tres meses se proclamó campeona de Andalucía en el Duatlón de Sevilla. A Vázquez la acompañaron en el podio Nuria Blanco y Myriam Gómez.

Pero los protagonistas no han sido sólo los triatletas que han copado las primeras posiciones, sino los más de 3000 participantes que durante todo el domingo han estado compitiendo en la Isla de la Cartuja sevillana en una tarde calurosa. Desde los más pequeños que se lanzaron a las aguas del Guadalquivir esta mañana, pasando por los que han participado en el Triatlón de la Igualdad, el de Relevos o el Paratriatlón.

Todos ellos han sido animados en las calles de la ciudad por multitud de aficionados, que dieron color a un evento que cada año regresa con más solera para contribuir con fuerza a la cultura polideportiva de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...