Benito Villamaríb / Real Betis
Benito Villamarín / Real Betis

El público y los aficionados volverán a los estadios de LaLiga y la ACB al comienzo de la próxima temporada 2021/2022. Así lo anunciaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término del Consejo de Ministros Extraordinario en el que se aprobaba la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Los clubes españoles volverán así a recibir a sus aficionados casi 17 meses después que se disputara el último partido con público en España. Una noticia que da muestras del optimismo que reside en el ejecutivo nacional con respecto al avance de la vacunación y el fin de la pandemia, y que aliviará las arcas de los clubes de LaLiga y la ACB, que veían en la venta de entradas y de abonos una gran parte de los ingresos económicos cada temporada, cifrado en casi 130 millones de euros.

La ministra ha señalado que serán las Comunidades Autónomas las que determinen el porcentaje de público que pueda asistir así como recordaba que, si no se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros, será obligatorio el uso de la mascarilla. Para que esta vuelta sea efectiva, ha anunciado que se suprimía el artículo 15.2 del Real Decreto Ley denominado como de ‘nueva normalidad‘, que regulaba la prohibición de público en estas competiciones de alto nivel.

El Consejo Superior de Deportes confirmaba que el porcentaje aproximado de público que podrá asistir será de un 75%, algo que coincide con unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que señalaba en una entrevista que son «optimistas» y que creen que al menos puedan comenzar la temporada con «un 70% de público» en los estadios.

LaLiga dará su comienzo así con público en el Benito Villamarín y el Ramón Sánchez Pizjuán el fin de semana del 15 de agosto, mientras que el Pabellón de San Pablo volverá a recibir aficionados para poder disfrutar de los partidos del Coosur Betis el 21 de septiembre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.