Pau Torres salta al césped del Estadio de La Cartuja para el entrenamiento de este domingo. RFEF

La Selección Española debuta este lunes a las 21:00 horas ante Suecia en el Estadio de La Cartuja para iniciar su transcurrir en la Eurocopa 2020. En este cuarto día de competición, el combinado nacional tendrá que hacer frente a las altas temperaturas que se esperan en la capital ante una Suecia que contará con bastante público que se ha trasladado desde el país nórdico.

España deja atrás así la incertidumbre y el nerviosismo que generaba el positivo por COVID de Sergio Busquets hace ya más de una semana, que instauraba el estado de nerviosismo en la concentración. Una burbuja paralela, con jugadores de la sub 21 y otros ocho futbolistas, el falso positivo de Diego Llorente que hacía saltar las alarmas, y la falta de entrenamientos en grupo marcarán el estreno de España ante Suecia en la Eurocopa 2020.

Luis Enrique tendrá así que afrontar el primer partido de la Selección en el torneo con apenas tres entrenamientos en grupo, a diferencia del cuadro sueco que, a pesar de haber registrado dos positivos en COVID, mantuvo los entrenamientos en grupo.

La vacunación de los futbolistas que componen la expedición española ha sido otro de los factores que ha marcado los días previos a este debut. El pasado viernes, sanitarios militares vacunaban con Janssen a los futbolistas que no han pasado el virus, y con Pfizer a los que han estado contagiados durante la temporada.

Sin duda la alineación que pondrá en el campo Luis Enrique en el estreno de España ante Suecia en la Eurocopa 2020 será otro de los factores que cause más expectación. La portería, la pareja de centrales y el tridente atacante causarán sorpresa en una concentración que tan solo pudo medirse a Portugal en un encuentro bastante discreto que acabó sin goles.

La Eurocopa da el pistoletazo de salida así en una Sevilla que se prepara para recibir a visitantes de toda la geografía europea para disfrutar de los partidos en el Estadio de La Cartuja.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.