Eurocopa 2020
Eurocopa 2020/Archivo

La Eurocopa correspondiente al año 2020 se disputará en este 2021 por la emergencia sanitaria que generó el Covid 19. El campeonato europeo de selecciones nacionales se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio. En este nuevo formato con un gran número de sedes, Sevilla será una de ellas. El Estadio de la Cartuja será la sede de varios partidos de la fase de grupos.

La Selección Española está encuadrada en el Grupo E junto a los combinados nacionales de Suecia, Eslovaquia y Polonia. Los tres encuentros de la fase de grupos La Roja jugará en el Estadio de la Cartuja. Además de estos encuentros de la fase de grupos, el Estadio dela Cartuja estará presente también en los octavos de final de la Eurocopa. El resto de partidos del Grupo E se disputarán en San Petersburgo (Rusia).

Estos son los encuentros que acogerá La Cartuja en la fase de grupos:

FechasHorarioPartido
14 de junio21:00España– Suecia
19 de junio21:00España– Polonia
23 de junio18:00España– Eslovaquia

¿Cómo conseguir entradas para la Eurocopa en Sevilla?

Tras el cambio de sede de Bilbao a Sevilla, la UEFA ha tenido que devolver el dinero a quienes ya habían adquirido entradas para entrar a San Mamés. Ahora estos tienen preferencia a la hora de comprar entradas para la Cartuja. Las entradas que se sacaron a la venta en Bilbao fueron un total de 50.000, mientras que en Sevilla el aforo anunciado por el Ministerio del Interior es de 16.000. En caso de que se vendan más entradas de las permitidas en ese momento por las restricciones de aforo, la UEFA realizará un sorteo.

Las entradas para la Eurocopa se han dividido en tres categorías. La categoría 1 contiene entradas para asientos situados en zonas centrales del estadio. Estas tienen un precio de 185 euros. Las entradas de la categoría 2 costarán 125 euros; estas darán acceso a las esquinas. Y, por último, en la categoría 3 se encuentran las localidades más asequibles; 50 euros para la zona de los goles (detrás de las porterías). Para conseguir estas entradas debe acceder a la web de la UEFA. La UEFA ha establecido una serie de requisitos para las personas que acudan a un encuentro al estadio.