La regatista Blanca Manchón del Club Náutico de Sevilla prepara los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil / Sevilla Actualidad

La regatista del Club Náutico de Sevilla, Blanca Manchón, alcanzó el séptimo puesto final en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que terminó ayer en la localidad brasileña de Buzios.

Un sexto puesto en la Medal Race, exclusiva para las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable, le ha hecho perder una plaza en la general a la windsurfista hispalense, doble vencedora de una competición (2005 y 2010) en la que también acumula una plata (2009) y un bronce (2006).

La regatista del Club Náutico Sevilla, quinta en la cita mundial del año 2008 en Nueva Zelanda, repite en Brasil el séptimo puesto alcanzado en Turquía 2004 para corroborar su total recuperación tras la operación de hombro a la que fue sometida la pasada primavera. Y lo ha hecho en una dura competición marcada por la inestabilidad de un viento que volvió a hacerse de rogar en la quinta y última jornada. De hecho, la flota tuvo que esperar en tierra a que Eolo hiciera acto de presencia para afrontar la undécima y última manga de la competición, desarrollada con rachas de 5 a 9 nudos.

«Creo que es un buen comienzo en mi camino hacia los Juegos de Río 2016, ya que los próximos años voy a poder estar más fuerte físicamente al haberme recuperado por completo del hombro. Y lo más importante, y que no valoramos, es que el windsurf será olímpico» ha declarado Manchón, quien ha felicitado a sus rivales en el campeonato. «Han estado a un nivel altísimo durante toda la competición. En cuanto a mis rivales, felicitar a las medallistas, que han estado a un nivel altísimo durante toda la competición. Y ahora, a celebrar mi cumpleaños con las fuerzas que me quedan”, concluye la sevillana, que cumple 26 años.

Con el sexto puesto logrado en la Medal Race, Blanca Manchón acumulaba otros 12 puntos para un total de 88 de la competición, siendo superada por la representante china Weng Qiaoshan, con 81 tras firmar un segundo lugar este miércoles. Por delante, con el oro ya asegurado para la israelita Lee Korzits, octava hoy para un total de 44, la plata ha sido finalmente para la británica Bryony Shaw, que con su cuarto puesto en la despedida ha aprovechado el pinchazo de la también israelita Maayan Davidovich, novena, para subir un puesto en el cajón con 60 puntos, por los 67 de su máxima rival por el subcampeonato.

La cuarta plaza ha sido para la finlandesa Tuuli Petaja, vigente subcampeona olímpica y tercera hoy, con 71 puntos, por los 77 de la francesa Picon, que bajaba al quinto lugar tras ocupar la séptima plaza este miércoles.

www.SevillaActualidad.com