Luis Alberto Marco aspirará a colgarse su segundo metal/SA

El atletismo sevillano disfrutará de la participación de Kevin López y Luis Alberto Marco en la final de 800 metros del Campeonato de Europa Indoor de Goteborg (Suecia).

Y lo hará después de dos carreras en las que ambos certificaron su capacidad para rascar metal en la final, donde no competirá el barcelonés Francisco Roldán, cuarto en la segunda semifinal.

Kevin López efectuó una carrera magistral para meterse en la final del Europeo. Al contrario que en las series, el loreño cogió la cabeza desde el inicio para marcar el ritmo y evitar las sorpresas, dado el nivel de su semifinal, donde participaban el campeón continental Adam Kszczot, el bielorruso Anis Ananenka, y el británico Joe Thomas.

Kevin compitió con solvencia y no sufrió ante las embestidas de los favoritos. Finalizó en primer lugar con un tiempo de 1:48.56, permitiéndose el lujo de relajarse en los metros finales. La gran sorpresa fue la eliminación del británico Joe Thomas, uno de los candidatos a las medallas.

Algo más de apuros pasó Luis Alberto Marco, aunque su pase a la final nunca fue un peligro. El nazareno planteó la carrera a su gusto, dominando desde la salida, tal como acostumbra. El sevillano conservó la primera plaza hasta los metros finales donde sucumbió a las embestidas de Mukthar Mohammed, uno de los favoritos, y Taras Bybik. No obstante, la tercera posición nunca estuvo en problemas, lo que lo catapultó de forma directa a la finalísima con un registro de 1:49.96.

Ambos tienen grandes opciones de optar a una medalla en la final prevista para este domingo a partir de las 11:30 horas, donde el atletismo sevillano podría adornar su palmarés con un doblete de muchos quilates.

www.SevillaActualidad.com