Kevin LOPEZ BCN 1

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco debutaron con éxito en los Campeonatos de Europa de pista cubierta que se celebran este fin de semana en Goteborg. Ambos lograron el pase a semifinales con bastante solvencia, lo que les permitió dosificarse en los metros finales.

Kevin López, que llegó a Goteborg con la cuarta mejor marca europea del año en pista cubierta, no tuvo problemas para pasar a semifinales en la segunda serie preliminar, la más lenta de todas ellas. El loreño comezó con tranquilidad, corriendo en penúltima posición, hasta acelerar el ritmo para pasar los 400 metros tercero, una plaza favorable para afrontar los últimos metros, en los que Kevin volvió a hacer una demostración de su poderoso sprint para clasificarse por puestos, en segunda posición (1:51.52), sólo por detrás del británico Joe Thomas.

A continuación, Luis Alberto Marco, quinto del ranking europeo, evitó pasar apuros y corrió en cabeza desde el inicio, tal como acostumbra, lo que le permitió sortear los codazos en una serie de mucho contacto. El nazareno apaciguó las embestidas de Thijmen Kupers y Rudolf Harbig para finalizar en primera posición con una marca de 1:50.75.

Mañana afrontarán el reto de buscar la final a partir de las 17:02 horas, en lo que debe ser el primer paso en el camino hacia la segunda medalla continental para ambos. Junto a ellos estará el también español, Francisco Roldán, quien accedó a semifinales por tiempos con un registro de 1:49.10, tras finalizar tercero en la quinta serie.

www.SevillaActualidad.com