Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC

El público volverá a los estadios de fútbol y baloncesto de España en las dos últimas jornadas de La Liga de la ACB. Así lo confirmaba el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado esta noticia en una comparecencia conjunta con la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El ministro de Cultura y Deportes ha señalado tras una reunión con los presidentes de La Liga, Javier Tebas, y de la ACB, Antonio Martín, que es una «buena noticia» y que se hará «con criterios basados en la prudencia, buen sentido y de los expertos sanitarios».

El principal requisito es que la comunidad autónoma en cuestión se encuentre en fase 1, es decir, con poca incidencia acumulada. El aforo será del 30% y el tope de aficionados presentes será de 5000 personas. Actualmente, las únicas CCAA que cumplen este requisito serían Valencia y Baleares.

Público en La Cartuja en la Eurocopa

Uribes también ha aprovechado para anunciar que la Selección Española jugará con público este verano en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que se disputará en el Estadio de La Cartuja.

La cifra aproximada de aficionados que podrá asistir será de 16.000. Este jueves, el ministro de Interior preside en Sevilla junto con autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla una reunión para preparar el protocolo de actuación para los cinco partidos que se disputarán en Sevilla.