El Pabellón de San Pablo vibrará desde las 15:45 con el primer partido de la fase de grupos que se jugará en Sevilla.

El Mundial de Balonmano 2013 comenzó ayer con el partido de la selección española en la Caja Mágica de Madrid, que se saldó con la vitoria del combinado hispano. Pero hoy arranca el Mundial en la ciudad de Sevilla, donde el Pabellón de San Pablo durante los días 12, 13, 15, 16 y 18 acogerá los partidos entre las selecciones del grupo B: Chile, Dinamarca, Macedonia, Islandia, Qatar y Rusia.

A las 15:45 horas comienza el Macedonia-Chile, un duelo de selecciones inexpertas en mundiales. Macedonia afronta su tercer Mundial (tras participar en 1999 y2009), mientras que Chile llega a España tras debutar en Suecia 2011. Los macedonios se presentan como claros favoritos en un partido inédito en la historia del campeonato del mundo.

A las 18:00 horas tendrá lugar el Islandia-Rusia. Se prevé un gran partido entre dos selecciones que medirán su verdadero potencial desde el inicio. Rusia regresa a un Mundial tras su ausencia de 2011, mientras que Islandia afronta el campeonato con cambios obligados en su plantilla de jugadores tras algunas lesiones (Atlasson) y la retirada del mítico Olaffur Stenfansson.

La jornada de hoy se cerrará con el Dinamarca-Qatar, a las 20:15 horas. La campeona de Europa y la subcampeona del mundo debuta en Sevilla ante el próximo organizador del Mundial. Mikkel Hansen y los suyos tendrán un partido de prueba para medir sus opciones de alcanzar el título. Qatar se pone como reto crecer como selección con el objetivo puesto en 2015.

Las taquillas del pabellón estarán abiertas entre las 14:30 y las 20:30 horas todos los días de competición. Las entradas también se pueden adquirir desde la web oficial del Mundial www.handballspain2013.com con precios que van desde 15 euros. Además, el Ayuntamiento ha informado de que la empresa Decathlon va a ofrecer a sus clientes vales de descuentos de hasta el 40 euros para la compra de entradas de modo que el abono diario para ver tres partidos pasaría a costar 9 euros.

www.SevillaActualidad.com