Estadio de La Cartuja

La Eurocopa de este verano se acerca cada vez más a Sevilla. La falta de apoyo popular de la sede que en un primer momento eligió la UEFA, Bilbao, puede ser uno de los condicionantes que trasladen al sur la sede de la Eurocopa.

Además, la ciudad vizcaína no ha pasado el primer corte de la UEFA para las sedes de este evento internacional. Además, las altas exigencias del gobierno vasco para la celebración de eventos de esta magnitud hacen que la posibilidad de que Bilbao sea sede se disipen conforme pasan los días.

El propio consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, no ha negado que Sevilla pueda acoger como una de las sedes la Eurocopa 2021. En una entrevista a ABC, Imbroda se manifestaba al respecto. «¿La Eurocopa? Somos respetuosos con Bilbao pero estamos atentos».

El acuerdo que mantiene la RFEF con la Junta de Andalucía hace más que viable aún el que Sevilla acoja la fase de grupos de la máxima competición europea de selecciones. En este acuerdo, Rubiales e Imbroda firmaban el que Sevilla acogiera un total de 24 eventos de tres categorías de la Selección Española.

Hasta ahora, la Selección Española ha acogido ya encuentros contra Alemania y Kosovo recientemente.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.