betis-levante-oficial-130113

El Betis cerró ayer una primera vuelta para enmarcar con la victoria ante el Levante.

 Joel Campbell y Rubén Castro fueron los goleadores de un partido en el que se registró una gran entrada y que sirvió para confirmar una vez más que el Betis, pese a las bajas, tiene un buen equipo y sabe lo que hace.

Mañana festiva en los aledaños del estadio Benito Villamarín. El «Día del Niño» fue todo un éxito y contó con una numerosa presencia de pequeños que disfrutaron antes, durante y después del partido. Antes del pitido inicial, del mismo modo, el club homenajeó, al igual que hiciera con Pier Luigi Querubino el jueves, a otro de los grandes de su Historia reciente, el brasileño Edu. Por fin la entidad agradece los servicios prestados a quienes lo merecen, más allá de los egos enfermizos que por desgracia eran protagonistas en etapas anteriores que todos, por desgracia, recordamos, pero que afortunadamente han quedado atrás.

El partido fue dominado de principio a fin por el Betis. Bien en defensa y, como de costumbre, letal a la contra, el Levante no tardó en comprobar la efectividad verdiblanca. A los siete minutos, un saque de esquina favorable a los de Juan Ignacio Martínez terminó en gol del Betis tras un contragolpe montado de forma magistral entre Jorge Molina y Rubén Castro finalizado por Joel Cambell. En diez segundos se pasó del corner a favor del conjunto visitante al 1-0 a favor de los de Pepe Mel. Segundo gol en liga del costarricense, un jugador cuyo rendimiento ha crecido mucho en las últimas jornadas. Ayer completó un gran partido, protagonizando algunas jugadas de mucha calidad.

Tras el gol bético el Levante despertó y dispuso de algunas ocasiones, en especial un mano a mano de Rubén en la que Adrián salvó a su equipo del empate con una gran intervención. Pero sólo fue un espejismo. Los últimos minutos de la primera mitad el Betis pudo sentenciar el partido, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Levante fue un querer y no poder y el Betis no sufrió demasiado para mantener la ventaja. Gran trabajo de todo el equipo culminado por el de siempre, Rubén Castro, quien tras un control orientado magistral definió de forma no menos genial para hacer el definitivo 2-0. Once goles lleva el canario.

De ahí al final, fiesta en verdiblanco. Los más de treinta y seis mil espectadores que se dieron cita en el Villamarín disfrutaron de un plácido final de partido y del final de una primera vuelta que deja al Betis en puesto Champions tras la derrota vespertina del Málaga ante el F.C. Barcelona.

Noticias positivas: El gran ambiente en las gradas, el rendimiento del equipo pese a las bajas, la buena pinta del debutante Eder Vilarchao y el colofón del Betis a una primera vuelta liguera para enmarcar.

Noticias negativas: La baja de última hora de Salva Sevilla, la quinta amarilla que vio Nacho y las innumerables bajas que tendrá que superar el equipo en un mes cargado de partidos.

Noticia trágica: El fallecimiento tras el partido de Raúl Romero Linares, presidente de la Peña Bética Pepe Mel de Badolatosa, quien sufrió un infarto en el autobús que llevaba de vuelta a su pueblo a los miembros de la peña. D.E.P.

Ficha del partido

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Mario, Nacho, Rubén Pérez, Nono (Dorado, minuto 82), Joel Campbell (Agra, minuto 85), Vadillo (Eder Vilarchao, minuto 60), Rubén Castro y Jorge Molina.

Levante U.D.: Munúa, Navarro, El Zhar (Pedro Ríos, minuto 71), Juanfran, Ballesteros, Juanlu (Martins, minuto 45), Michel, Chris, Diop, Roger (Ángel, minuto 65) y Rubén.

Goles: 1-0, minuto 7, Joel Campbell. 2-0, minuto 64, Rubén Castro.

Árbitro: César Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Rubén Pérez y Nacho en el Real Betis y a El Zhar, Roger y Míchel en el Levante U.D.

Asistencia: 36651 espectadores.

www.SevillaActualidad.com