Comienza la segunda jornada del Mundial de Balonmano con un partido entre los dos ‘cocos’ del grupo

El primero de los partidos será el Chile-Islandia a las 15:45 horas. Tras la derrota sufrida por ambas en el primer encuentro del Mundial, Chile e Islandia miden sus fuerzas.

Hoy se enfrentarán también Qatar-Macedonia (18:00 horas). Qatar intentará mejorar su rendimiento en el Mundial ante Macedonia, un rival difícil al que intentarán sorprender tras las dudas iniciales de los balcánicos ante Chile (30-28). Los qataríes tendrán que centrar su punto de mira en Lazarov, máximo goleador de los macedonios en su debut incial, con 8 goles.

Rusia-Dinamarca, los dos pesos pesados jugarán a las 20:15 horas. Los “cocos” del grupo B se ven las caras en esta segunda jornada donde los rusos tratarán de medir su verdadero potencial ante un claro aspirante al título, Dinamarca. La vigente campeona de Europa barrió en el primer encuentro a Qatar y Rusia tuvo más problemas ante Islandia en un intenso partido que resolvieron los de Kuleshov con un parcial final de 2-6.

Crónica de la primera jornada

Macedonia-Chile (30-28). Lazarov guía a Macedonia hacia el triunfo. Macedonia y Chile inauguraron el grupo B con un encuentro igualado y que se decantó a favor de los europeos gracias a la calidad y eficacia de Kiril Lazarov, fiel a su cita con el gol, y a las imprecisiones de la Roja en la selección de tiro. El 30-28 final refleja, sin embargo, la tensión de un choque resuelto en los últimos compases merced a la mayor veteranía del combinado gualdirrojo.

Islandia-Rusia (25-30). Rusia ha retornado con una imagen de bloque fiable a un Mundial. Tras su ausencia en la última cita, el combinado de Oleg Kuleshov se estrenó en Sevilla con victoria ante Islandia, perdida en la maraña defensiva del cuadro blanco. El 25-30 final no refleja la igualdad e intensidad de un partido físico y con alternancias en el luminoso.

Dinamarca-Qatar (41-27). Dinamarca debutó con un placentero y concluyente triunfo ante Qatar, que opuso disciplina para contener el espectacular potencial rojo en los extremos. Los nórdicos controlaron el choque desde el inicio y, sin sus mejores hombres en pista, se impusieron a un rival que mañana afronta un partido de su torneo ante Macedonia.

Crónica facilitada por el Comité Organizador del Mundial de Balonmano 2013

www.SevillaActualidad.com