maraton-2013-sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer hoy el recorrido que seguirán los corredores el próximo 24 de febrero de 2013 en la XXIX Maratón Ciudad de Sevilla.

Lo ha hecho a través de un video en el que se sigue la ruta que seguirán los corredores inscritos en la próxima edición de este evento deportivo.

La Maratón de Sevilla evoluciona a punto de llegar a las 30 ediciones y abre las calles de la capital andaluza a los corredores de todo el mundo. Con la nueva campaña, pretende superar los 7.000 inscritos y atraer a un mayor número de corredores extranjeros a una de las pruebas mejor valoradas por los propios corredores españoles.

La corredora popular estadounidense Mary Anne Nixon, que vive desde hace unos años en Sevilla y es una enamorada de la ciudad, es la imagen del cartel y protagoniza también el primer vídeo promocional de la prueba. “El ambiente de esta maratón es fantástico y me siento muy orgullosa de ser parte de la imagen de esta edición. Como corredora y sevillana de corazón, me siento muy feliz”, indicó Nixon, que ha dejado su Minnesota natal para vivir en el corazón de Triana.

“Hemos elegido a Mary Anne porque representa a la perfección la doble línea que queremos mostrar en esta edición: por un lado el exquisito mimo que vamos a seguir ofreciendo como siempre a todos los corredores, sean profesionales o populares; y, por otro, la internacionalización que buscamos a partir de esta edición, porque queremos atraer a los maratonianos europeos o de cualquier rincón del mundo y formar parte del selecto grupo de maratones internacionales de primera línea”, afirmó en rueda de prensa la delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, el pasado 9 de noviembre.

‘Mucho más que correr – more than running’ es el mensaje que se traslada a los maratonianos, que pueden descubrir que Sevilla es una ciudad perfecta para correr uno de los maratones más rápidos y bonitos del mundo y para aprovechar y hacer turismo en familia o con los amigos en uno de los puntos turísticos más importantes de Europa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...