La firma del convenio de promoción del deporte se efectuaba esta mañana entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el propio Estadio de La Cartuja.

Andalucía será la sede de un total de 24 eventos de carácter deportivo, entre los que se encuentran partidos de la Selección española absoluta de fútbol, la Selección Sub-21 y la Selección Femenina durante los próximos cuatro años.

«Este acuerdo que cerramos hoy convertirá a Andalucía en la casa del fútbol español. La Cartuja será el epicentro de nuestro combinado nacional», señalaba el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en un acto que unía a representantes públicos y figuras del fútbol sevillano y andaluz, como lo son Carlos Marchena, Rafael Gordillo, o Juan Señor.

«Ahora mismo estamos pasando por momentos difíciles que tenemos que superar. Y el fútbol tiene que ayudarnos», manifestaba Luis Rubiales en el acto de firma de este convenio que convertirá a Andalucía el epicentro del fútbol nacional a nivel de selecciones.

Concretamente, se disputarán dos partidos al año de cada una de estas categorías, hasta alcanzar 24 encuentros. El campo en el que se podrá ver el mejor juego de las selecciones será el del Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, dejando abierta la puerta a algún otro escenario.