zoido-roman-balonmano-091012

Jugará el primer partido de clasificación para el Europeo 2014 ante Portugal el 1 de noviembre.

La Selección Española de Balonmano se enfrentará a Portugal el 1 de noviembre en el pabellón San Pablo, a las 12:30 horas. Es el regreso de la selección española a la capital andaluza tras 16 años.

El encuentro entre ambos equipos será el primero de la clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano 2014.

Por otra parte, este martes ha quedado formalmente constituido el Comité Organizador Local de Sevilla del Mundial de Balonmano 2013. El comité está formado por representantes de diferentes instituciones locales y del ámbito del deporte y velará para que la celebración de este evento sea un referente deportivo, un éxito ciudadano y un impulso económico para la ciudad.

El comité está presidido por Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y del Comité Organizador Ejecutivo, y vicepresidido por la delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella.

También, forman parte del equipo, la gerente del Instituto Municipal de Deportes, María José Pedrosa; el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño; el director de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Eduardo Corcuera; el director de la sede de Sevilla- Mundial 2013, Fernando Borges; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez; la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y, finalmente, Oscar del Ama, Director de Handball Spain 2013.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...