cw-dos-hermanas-emasesa-081012

El equipo femenino nazareno reedita corona tras ganar por 20-6 al CN Caballa.

El CW Dos Hermanas-Emasesa se ha proclamado campeón de la Supercopa de Andalucía femenina después de derrotar este sábado al CN Caballa de Ceuta por un claro 20-6 en partido disputado en el CD Hytasa de la capital andaluza. Por el contrario, en categoría masculina el equipo nazareno ha caído ante el CW Sevilla por 10-7.

El estreno oficial a nivel autonómico de la temporada 2012/13 ha deparado el primer título del curso para las chicas dirigidas por Javier Cortés, que han cumplido los pronósticos.

De hecho, las vigentes campeonas de la Liga y la Copa de Andalucía, que presentaron una formación formada por jugadoras de la División de Honor y el filial, no dieron opciones a su rival, militante en Primera Nacional, desde el inicio.

Así lo corroboran los parciales de un choque que al final del primer cuarto ya tenía acento sevillano (5-2) y que al descanso estaba sentenciado merced a un rotundo parcial de 9-2 que establecía un rotundo 14-4.

A pesar de la ausencia de la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, recién aterrizada en tierras andaluzas tras confirmar su continuidad en el Dos Hermanas por segundo año, el juego en la boya de las defensoras del título fue decisivo a la hora de hacerse con el triunfo.

Prueba de ello son los nueve tantos anotados entre la internacional cubana Lisandra Frómeta (5) y la promesa sevillana Mariló Salguero (4), determinantes en el segundo cuarto para romper de forma definitiva el choque.

La cruz de la moneda para la formación nazarena llegaba a continuación en la cuarta edición de la Supercopa de Andalucía. El equipo de David Benet no podía con el CW Sevilla para ceder por 10-7 en un choque marcado por la defensa de los capitalinos, que mandaron desde el inicio y nunca vieron peligrar el resultado.

A pesar de las constantes rotaciones de los hoy visitantes, del 2-0 desfavorable con el que concluyó el primer cuarto se pasó al 6-2 en el ecuador de un choque que enfrentaba a los dos representantes andaluces en la categoría de plata del waterpolo nacional masculino. Y tras el descanso se mantuvo la tónica de un partido con mayor equilibrio en los dos últimos cuartos (2-3 y 2-2) aunque ya definido.

Tras la entrega de trofeos, la Federación Andaluza de Natación entregó algunos de los galardones pendientes de la pasada temporada. De esta forma, el CW Dos Hermanas recogía el Trofeo OK al Juego Limpio de la  temporada 2011/12 y Lorena Miranda, medalla de plata en los Juegos de Londres, renovaba premio como mejor jugadora del curso regional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...