carrera-mujer-sevilla-071012

La Carrera de la Mujer 2012 ha batido récord de participación en su última edición. Aunque ganar es lo de menos, la primera en llegar a la Plaza de España ha sido Carolina Robles.

Por séptimo año consecutivo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2012 ha vuelto a batir el récord de inscritas. Más de 6.000 mujeres han participado hoy en la cita hispalense del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que se ha convertido ya en la mayor fiesta deportiva femenina de Europa.

La más rápida en cubrir los cinco kilómetros ha sido la prometedora atleta local Carolina Robles, en 16:35, que controló la cabeza de la prueba desde la salida. Robles, varias veces campeona de España júnior y promesa de 3.000 y 5.000 y quinta de España absoluto en 1.500, lideró la carrera junto a María José Redaño Prieto y Carmen Valle Atienza, segunda y tercera, respectivamente.

A falta de dos kilómetros para la meta ubicada en la Plaza de España, Redaño y Robles lograron ampliar un poco la distancia con el resto de perseguidoras y, finalmente, la atleta de Dos Hermanas cambió de nuevo el ritmo para llevarse la victoria con una ligera ventaja de 7 segundos.

Redaño mejoró su cuarto puesto de 2011 y Carmen Valle Atienza repitió podio, de la que es una asidua (ganó la edición de 2010). En cuarta posición entró Mary Anne Nixon (USA), que ha abandonado la fría Minnesota para vivir en Triana, y quinta fue la jovencísima nazarena Cintia Sánchez.

Tras la carrera de cinco kilómetros y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic organizado por FEDA Sevilla, María Dolores de Pablo Blanco, delegada del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, hizo acto de entrega de un cheque con los 50.000 euros que dona en 2012 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

“Estoy muy orgullosa de haber podido ganar la Carrera de la Mujer en Sevilla, el ambiente ha sido impresionante, con tantas mujeres de rosa corriendo por esta causa. Ha sido genial cruzar la meta en la Plaza de España, con tanto público y en un día tan perfecto y con mucho calor. La verdad es que me ha costado mucho trabajo ganar porque me lo han puesto muy duro, quise controlar el ritmo pero casi hasta el final no se ha decidido la prueba. Me lo he pasado genial, cada año que pase quiero aportar mi granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama y a promover el deporte”, ha dicho Carolina Robles.

La Carreta de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

El Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, tiene aún dos citas más en 2012: Barcelona (28 de octubre) y Zaragoza (11 de noviembre).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...