pablo-kevin-carrera-nocturna-sevilla-070912

El recorrido, de 11.500 metros, saldrá de la Avenida de los Descubrimientos y concluirá en el Olímpico.

Sevilla acoge en la noche del próximo viernes 28 de septiembre la XIV Carrera Nocturna del Guadalquivir. Una prueba deportiva que arrancará a las 22:00 horas desde la Avenida Camino de los Descubrimientos de la capital hispalense. La meta estará en el Estadio Olímpico, completándose un recorrido de 11.500 metros.

Esta última edición de la Carrera Nocturna pasará por Francisco Montesinos, Inca Garcilaso, Ronda de Triana, Plaza San Martín de Porres, López de Gomara, Glorieta de la República Dominicana, Santa Fe, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Calle Arjona, Paseo Subterráneo de la Calle Arjona, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Puente de la Barqueta, Matemáticos Rey Pastor y Castro, Camino de los Descubrimientos, Prolongación del Camino de los Descubrimientos y hasta llegar al Túnel Norte del Estadio Olímpico.

En el circuito estará marcado cada punto kilométrico con una señalización vertical colocada en el suelo. Asimismo, se colocará un puesto de avituallamiento en un punto intermedio del circuito.

A lo largo del circuito habrá controles de paso para los atletas que opten a premio, así como en salida y Meta, que serán realizados por el Comité de Jueces y Cronometradores de la RFEA.
Se darán dos salidas. Una primera salida a las 22:00 horas únicamente para los atletas que opten a premio y hasta un máximo de 300 corredores. Está salida especial controlada se dará en la Avenida de los Descubrimientos, a la altura del Pabellón de Marruecos.

La segunda salida, a las 22.05 horas, será la salida popular, también en la Avda. de los Descubrimientos, aunque retrasada unos 300 metros respecto a la primera.

La cuota de inscripción será de cinco euros, siendo gratuita para aquellos corredores que se hayan inscrito en el Circuito de Carreras Populares 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...