marina-alabau

La sevillana confirma su liderato al ganar la Medal Race final, en la que le bastaba con ser séptima. El técnico sevillano Curro Manchón conduce a la plata a la finlandesa Tuuli Petaja.

La windsurfista sevillana Marina Alabáu, de 26 años, ha logrado el primer oro para España en Londres 2012, tras una Medal Race en un campo de regatas complicado, lleno de rachas y calmas.

La regatista del Club Náutico Sevilla ha salido muy bien, en barlovento sola, y ha logrado llegar a la primera baliza en tercera posición, tras la ucraniana y la inglesa. A mitad de prueba ha logrado pasar a la inglesa, aunque con cierto baile de posiciones.

En el último tramo, la bajada en empopada hacia meta, Alabáu ha adelantado a la ucraniana, que durante parte de la prueba había acumulado una considerable ventaja, y ha cruzado la meta en primera posición para conseguir el primer oro y la quinta medalla para España en estos Juegos Olímpicos.

Son sus segundos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 quedó cuarta, perdiendo las opciones de colgarse medalla de bronce en la última jornada.

Es pentacampeona europea y acumula cuatro medallas en Mundiales, incluyendo el oro de 2009, en las mismas aguas de Weymouth donde ahora se ha coronado campeona olímpica.

El éxito sevillano en la disciplina olímpica del windsurf lo completaba Curro Manchón, regatista que en funciones de técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, a la que ha entrenado en este ciclo olímpico, la ha conducido hasta el subtítulo en los Juegos. La finesa, que llegaba a Londres 2012 avalada por el bronce logrado en el último Campeonato de Europa, ha finalizado en la cuarta posición la Medal Race.

Este resultado le ha permitido mantener su privilegiada posición en la clasificación, en la que ha computado finalmente 46 puntos, por los 26 de la inconmensurable Marina Alabáu y los 47 de la polaca Zofia Klepacka, que ha completado el podio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...