acuatlon-vela-triana-210712

La cita se ha celebrado esta mañana con la participación de más de 300 triatletas.

Con una participación de más de 300 triatletas, el I Acuatlón Velá de Triana by Bikila Sevilla ha conseguido hacerse un hueco entre los eventos más importantes de la provincia de Sevilla, así como único, ya que las calles de Triana hacen suyo cualquier evento.

Este año, la participación ha sido muy diversa al congregar a triatletas de toda Andalucía. Prueba de ello es el primer clasificado, procedente de Málaga, y la primera fémina, de Córdoba, en la categoría de federados, así como destacando un 44% de participantes de fuera de Sevilla.

La prueba de no federados daba el pistoletazo de salida con la prueba más numerosa en participantes, ya que el triatlón en Sevilla está creciendo a un ritmo imparable y cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo Rafael Ángel Gómez en categoría masculina quien alzó la cinta de meta y en femenina Teresa Gaitán Florido.

En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12h45 siendo liderada en categoría masculina en su prácticamente totalidad por el malagueño Bruno Raso. Se pensó en un momento que en la prueba de natación, el segundo clasificado, el cordobés Pedro Miguel Serrano, podría tener posibilidad de liderar la prueba, pero una rápida transición del malagueño hizo que este se distanciara y marcara su sentencia sobre el resto de participantes. Completando el pódium masculino, el hermano de Bruno, Vitoriano Raso Moreno.

En categoría femenina también se produjo una clara ganadora, cuando la cordobesa Belén Donoso llegaba primera al tirarse al agua, aumentando poco a poco cada vez más su diferencia con las sevillanas Carmen García Cristino y Jessica Sánchez Santos, ambas segunda y tercera clasificadas respectivamente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...