Almagro-copa-sevilla-primera-jornada

La Copa Sevilla Challenger no se celebrará en el mes de septiembre en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis por el coronavirus. “El coronavirus ha obligado a lo largo de este año a suspender grandes eventos, manifestaciones culturales, fiestas… y ha cambiado nuestra manera de comportarnos en una lucha contra la pandemia que aún no ha terminado”, han informado en un comunicado.

“Nos hemos visto obligados a tomar la dolorosa pero responsable decisión de cancelar la edición 2020 de la Copa Sevilla”, afirman. “Este año la incertidumbre sigue atacando nuestra cotidianidad, y más aún si hablamos de grandes eventos que congregan a miles de personas”.

Según ha comunicado la entidad “La Copa Sevilla ha vivido en los últimos años un crecimiento explosivo en cuanto a público asistente, y las limitaciones de aforo en estas circunstancias irían en contra de lo que la Copa representa: un torneo familiar, abierto y cercano en el que jugadores, staff y público conviven en un ambiente único”.

Tras realizar los trámites oportunos con la ATP, la Copa Sevilla volverá en 2021, del 6 al 12 de Septiembre. Anteriormente, solo se había suspendido en una ocasión, y fue en 1973 cuando la lluvia obligó a cancelar el torneo en jornada de semifinales.