La edición 2020 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 se celebrará de forma virtual, con un nuevo formato en el que los participantes podrán inscribirse de forma completamente gratuita en una app de la que dispondrá el IMD  y a la que subirán posteriormente el registro de la carrera realizada.

Los corredores tendrán que completar la distancia que establezca la organización entre el 1 y el 4 de octubre y publicar posteriormente el registro de la actividad en la plataforma para compartirlo con el resto de inscritos. Además, los participantes podrán subir fotos e interactuar de diversas formas para mantener una experiencia virtual de la Nocturna del Guadalquivir KH7. No habrá ningún circuito establecido por la organización, de ahí que el único requisito será completar la distancia entre el 1 y el 4 de octubre en el recorrido elegido por cada participante.

7.000 camisetas disponibles para los participantes

La tradicional camiseta del color naranja que identifica a la prueba es también uno de los atractivos que caracteriza la Nocturna KH7, pues son muchos los corredores que las coleccionan cada edición. Este año, a pesar de las circunstancias y gracias al apoyo de los patrocinadores, habrá 7.000 camisetas para las y los participantes, que podrán recoger de acuerdo a los criterios que más adelante se establezcan por parte de la organización.

La carrera física, como todos los eventos masivos, fue definitivamente suspendida atendiendo a las indicaciones y exigencias de las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID-19. La altísima participación de la prueba, que cada año congrega a más de veinte mil corredores, hace también inviables otros posibles formatos como salidas por oleadas o varias salidas desde distintos puntos de la ciudad, por lo que la opción elegida por el IMD finalmente ha sido realizar la carrera de forma virtual, al igual que están haciendo otras pruebas de participación masiva, como, por ejemplo, el Maratón de Nueva York.