open-tenis-memorial-190512

El utrerano derrota en la final al también sevillano Juan Beaus por un doble 6-2.

El jugador sevillano Agustín Boje se ha proclamado vencedor absoluto del XXI Open Internacional Ciudad de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, que ha concluido este sábado en el Club Náutico Sevilla, después de imponerse en la gran final al también hispalense Juan Beaus por un doble 6-2.

En un partido que ha rozado la hora y media de juego, el tenista utrerano ha inscrito por segunda ocasión su nombre en el palmarés de la cita náutica, en la que ya se impuso en el año 2006, al hacer valer su mayor velocidad de bola en un atractivo y disputado choque que ha hecho las delicias por momentos del agradecido público que se ha congregado en las gradas.

A pesar de la aparente comodidad del resultado final, Beaus no ha puesto las cosas fáciles al campeón. De hecho, el que fuera vencedor sobre el albero del club hispalense en las ediciones de 2005, 2007 y 2008, en la actualidad profesor de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), llegó a levantar hasta tres bolas de partido en el segundo set, consiguiendo finalmente mantener su saque para subir el 5-3 al marcador.

Pero Agustín Boje, de 23 años, mantenía a continuación su solidez para anotarse el punto definitivo (6-3) y proclamarse por segunda vez campeón del Memorial Ricardo Villena, cuyo trofeo le era entregado por medio de la nueva presidenta del Club Náutico Sevilla, Mª Dolores Blanco-Morales.

El vicepresidente de la FAT, Miguel Villaú, era el encargado de entregar el cheque de finalista a Juan Beaus en un acto de clausura que abría el director del torneo, Ricardo Villena Machuca, que no dudó en agradecer el esfuerzo de jugadores, la Escuela de tenis del Club Náutico a través de sus recogepelotas, colaboradores y patrocinadores por hacer realidad un nuevo año este torneo, que ha repartido 1.500 euros de sus 35.000 de presupuesto en premios y cuya acción solidaria este año ha ido destinada a la Fundación Banco de alimentos de Sevilla.

El XXI Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, ASISA, Aquaservice, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time y Ecomática.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...