piscina-cw-dos-hermanas

Este sábado, a las 17:30 horas, con la cuarta plaza ya asegurada. En Primera masculina, duelo decisivo, por la permanencia. 

El CW Dos Hermanas-Emasesa echa este fin de semana el telón a la División de Honor femenina 2011/2012 con la disputa del encuentro correspondiente a la 22ª y última jornada, que le enfrentará el sábado al C.N. Sant Feliu a partir de las 17:30 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto.

Con la cuarta plaza ya asegurada de forma matemática tras el triunfo logrado el pasado martes ante la Escuela de Zaragoza (9-4), el equipo nazareno buscará la que puede ser su decimotercera victoria del curso para poner el broche a su mejor temporada en la élite nacional. De hecho, además de su condición de semifinalista de la Copa de la Reina, la mejora sustancial de la séptima plaza del curso anterior conlleva además la clasificación para disputar la próxima campaña la LEN Trophy, la segunda competición continental.

Las chicas de Javier Cortés intentarán despedirse en casa dando una nueva alegría a su afición ante un rival que tampoco se juega nada en el envite. Y es que, en el caso del Sant Feliu, su décima plaza en la tabla clasificatoria ya es definitiva tras tener distanciados en 9 puntos, con sólo tres más en liza, a los dos últimos clasificados, los madrileños CN La Latina-Covibar y A.R. Concepción, ya descendidos a Primera. En el choque de la primera vuelta entre Dos Hermanas y Sant Feliu la victoria cayó del lado sevillano, a principios de noviembre, por un apretado 11-12, en un partido en el que brilló la campeona mundial júnior Lorena Miranda, autora de 7 tantos.

Los chicos se la juegan

Bien distinto se presenta el partido que disputa este fin de semana el club nazareno en Primera Nacional masculina. La antepenúltima jornada le llevará este sábado hasta tierras barcelonesas para enfrentarse al CN Rubí a partir de las 14:30 horas. Dos rivales directos en la lucha por la permanencia se ven las caras con tres puntos en juego que se antojan vitales.

Así lo demuestra la clasificación, donde el C.W. Dos Hermanas-Emasesa es noveno con 15 puntos, sólo tres más que su próximo rival, un colista al que a su vez sólo le separa un punto del décimo, el Askartza Leioa Vasco. Y por encima, el BBOSI-C.N. Hospitalet ocupa la octava posición con 16. La única plaza de descenso se dirimirá entre estos cuatro equipos en las tres últimas jornadas. Aunque el primer asalto, y puede que decisivo en el caso de los nazarenos, llega en tierras catalanas.

De hecho, de ganar, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet distanciar de forma casi definitiva a un Rubí ante el que incluso un empate le sirve tras ganar el choque de la primera vuelta por un cómodo 13-8. Los sevillanos llegan al partido con la moral alta después de ganar en casa al Askartza (13-11) y dar la cara en la derrota a domicilio por 9-6 ante el ya campeón y nuevo equipo de División de Honor, el Acuasport Tenerife-Echeyde. Por su parte, el Rubí lo hace tras empatar en casa con La Latina (10-10) y caer en tierras vascas ante el Askartza (15-13).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...