La esposa de Éver Banega ha compartido en sus redes sociales una fotografía en la que puede observarse a varios jugadores del Sevilla F.C, disfrutando de una comida junto a sus esposas y amigos. En concreto, en la foto aparecen Banega, Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong.

La foto rápidamente se ha hecho viral y ha desatado la polémica, ya que en ella se puede apreciar que no se cumplen algunas de las medidas de seguridad decretadas para la fase 1 de la desescalada, fase en la que se encuentra actualmente Sevilla.

En las fotos se puede comprobar una reunión de 12 personas en casa de uno de los jugadores, algo que está prohibido ya que la fase 1 impide reuniones de más de 10 personas. Por otro lado, el protocolo de La Liga impide a los jugadores salir de su domicilio para otra cosa que no sea entrenar.

Lucas Ocampos, Éver Banega, Luuk de Jong y Franco Vázquez han recurrido a sus redes sociales para pedir disculpas. Todos los mensajes iban en el mismo sentido: «Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil